Square Enix nos comparte nuevos detalles e imágenes de Final Fantasy XV donde se nos habla del equipo, del alojamiento, de cocinar y de los Chocobos.
En la ventana de “Equipo” podremos equipar (¡vaya descubrimiento!) las armas que vayamos a usar en combate y hasta tres accesorios para tener efectos adicionales. Podemos cambiar también el equipo de nuestros compañeros para así variar su comportamiento y comandos. Cada uno de los personajes del grupo podrá portar un arma principal y una secundaria, y los comandos que tengan disponibles en batalla podrán asignarse según su equipamento.
Tras haber planificado los equipos, debemos tomar en cuenta los ataques cooperativos que varían según las armas que Noctis lleve. Además, después de los combates el grupo deberá descanzar, por lo que tendremos tres opciones:
- Acampar: rudimentaria y aplicable en algunas localizaciones marcadas en el mapa y es gratuita.
- Remolques: una clásica caravana, son muy baratas y tienen diferentes efectos beneficiosos.
- Posadas: van desde moteles de mala muerte a resorts vacacionales de lujo.
Con todo esto queda claro que Ignis podrá cocinar a la hora de acampar. De hecho esto tendrá beneficios pero los ingredientes se obtendrán únicamente al pelear o explorar el mapa. Cada nuevo ingrediente nos ayudará a aprender una nueva receta y hasta podrá cocinar para nuestros Chocobos.
Respecto a los Chocobos, ellos nos permitirán recorrer el mapa a más velocidad que a pie. Tras cumplir ciertos requisitos se abrirá la posibilidad de alquilar un Chocobo. Al hacerlo, sólo deberemos llamarlo usando la “Flauta Chocobo” para que acuda rápidamente.
Les recordamos que Final Fantasy XV se lanzará el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.