Sin duda, Mass Effect ha sido una de las sagas que más ha encantado a la comunidad “gamer”. Su arco argumental enamoró a muchos, y el hecho de combinar los géneros “shooter” y “RPG” catapultó ese éxito; y prueba de ello es que el último título de la saga, Mass Effect 3 fue todo un fenómeno entre los jugadores, siendo de los más valorados del 2012. Es por eso que Bioware tiene una ambición sin precedentes con su nueva entrega, Mass Effect: Andromeda, y andan en busca de un equipo adicional para su desarrollo; esta es la oferta de trabajo con la que se han referido, donde han hecho hincapié en el prestigio que tienen las entregas anteriores:
«Nuestro equipo de Mass Effect está buscando añadir otro equipo al departamento de diseño del siguiente título de Mass Effect. Mass Effect 3 fue uno de los juegos mejor valorados de 2012, y Mass Effect 2 uno de los RPG mejor puntuados de la historia»
La intención de en Bioware es hacer de éste, el shooter perfecto (en cuanto a mecánicas), y así lo hacen ver con estas declaraciones:
«Queremos establecer el mejor estándar en las mecánicas de disparos, IA, cámara, físicas y otros aspectos relacionados con el combate y control».
A diferencia de otras compañías, Bioware quiere poner su máximo esfuerzo en esta última entrega, para dar a sus jugadores un título digno, y que definitivamente quede en la memoria de muchos; se han obsesionado con ello y viendo los títulos pasados, podemos esperar que lo logren. Ya desearíamos que esta misma consigna sea imitada por otros, que nos entregan títulos anuales sin mucha dedicación y hasta incompletos, pero en fin, ese panorama por dicha no es general.
Mass Effect: Andromeda saldrá para PC, PlayStation 4, y Xbox One lamentablemente hasta finales de este 2016, aunque es muy probable que antes de eso, veamos algo de este nuevo título en el próximo E3