Microsoft sigue hablando con Sony para convencerlos de participar en la implementación del cross-play, algo a lo que Sony ha respondido negativamente con excusas bastante pobres para la comunidad.
Microsoft comenzó con esta idea tras anunciarla oficialmente en la E3 2017 durante la presentación de la actualización de Minecraft y luego Psyonix se les unió con Rocket League y Nintendo Switch. Mike Ybarra se unió a la campaña para derribar barreras de plataforma a la hora de jugar en multiplayer.
Siendo Microsoft la compañía que ha liderado el cross-play, era de esperarse que sus representantes se manifestaran a favor del cross-play multiplataforma. Ybarra, director de tecnología de Xbox, se presentó en su cuenta oficial de Twitter y reveló la posición de la compañía al momento respecto, asegurando que cuentan con datos suficientes para asegurar que la cantidad de jugadores que desean el cross-play es enorme:
Our data shows people want larger multiplayer pools of people to play with and the choice to play together. This isn't going away. https://t.co/QRLhLrSoth
— Mike Ybarra (@Qwik) August 4, 2017