Cuando Microsoft presentó Xbox One en 2013, la compañía tenía planeado integrar características que involucraban compartir juegos digitales con otros usuarios. Sin embargo, los usuarios no estuvieron muy contentos con otras funciones del DRM de la consola, por lo cual se retiraron.
Sin embargo, el medio Game Informer conversó con Mike Ybarra, jefe de programación de Xbox, y explicó que el equipo está buscando cómo integrar esta característica a futuro con la Plataforma Universal de Windows.
«Steam tiene un gran plan de familia en este momento. Estamos buscando desde el punto de vista de Windows, ¿cuál es nuestra política en la Windows Store? ¿Cuántas personas pueden jugar simultáneamente? ¿Cómo compartir? Vamos a unir estas 2 topologías pronto para dar un modelo completamente nuevo de compartir juegos […] Estamos trabajando activamente en eso ahora, para trata de averiguarlo, pero queremos llegar a un modelo mucho más sencillo y, potencialmente, uno que les permita hacer más […] Dar un poco más de libertad en lo que se puede y no hacer»
Aún tenemos que esperar un poco más para conocer si Microsoft logrará que los usuarios se presten sus juegos digitales entre sí.