Microsoft descontinúa el adaptador del Kinect para Xbox One S

Microsoft descontinúa el adaptador del Kinect para Xbox One S Microsoft descontinúa el adaptador del Kinect para Xbox One S

Microsoft confirmó a Polygon que terminaron la producción del adaptador del Kinect para Xbox One S, declarando que está reenfocando su atención en «accesorios de videojuegos más solicitados por los fans».

En octubre de 2017, Microsoft anunció que había terminado la producción del Kinect, pero sí confirmaron que continuarían apoyando a los usuarios de Kinect, aunque el apoyo ha sido disminuido.

Cuando Xbox One S fue lanzado originalmente, vino sin el puerto necesario para conectar directamente el Kinect a la consola; por un tiempo después de su lanzamiento, se ofreció un adaptador totalmente gratuito para quienes se actualizaran de una plataforma a la otra. Esta romoción finalizó en 2017.

Polygon señala que el accesorio ha estado agotado en varias tiendas durante algún tiempo, llevando a los precios inflados en el mercado de revendedores.

Por otro lado, Microsoft ha relanzado recientemente varios títulos de Kinect sin la funcionalidad de éste para el lanzamiento del Xbox One X, implicando que esto ha esto en desarrollo durante algún tiempo. La navegación de voz aún está disponible a través del micrófono del headset y todos los comandos, más allá de «Xbox on», aún funcionan. Si usabas el sensor como una webcam, Microsoft apunta que la compatibilidad con cámaras USB fue añadido al Xbox One en octubre.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.