Microsoft habla un poco más de Project Scorpio

Microsoft habla un poco más de Project Scorpio Microsoft habla un poco más de Project Scorpio

Microsoft anunció durante el pasado E3 2016 dos nuevas consolas: Xbox One S la cual ya se lanzó y Project Scorpio, que llegará a las tiendas a finales de 2017 para ofrecer una potencia nunca antes vista en consolas y prometen que tendrá 4K nativos, en defensa de lo que Sony propuso con PlayStation 4 Pro.

Microsoft ha hablado recientemente sobre Project Scorpio con el medio Tech Radar de la mano de uno de sus directores, Albert Pinello. Cuando le preguntaron sobre la potencia de la nueva consola, los 6 TFLOPS, comentó:

«La cifra elegida, 6 TFLOPS y el ancho de banda de memoria, permitirá a los desarrolladores de juegos de Xbox One ya existentes coger sus motores gráficos y hacerlos correr a 4K en la nueva consola. La resolución 4K nativa fue nuestro punto de partida para escoger las especificaciones de Project Scorpio».

Como han comentado anteriormente, la resolución de cada juego dependerá de sus desarrolladores:

«Desde el principio dijimos que la resolución estaría en manos de los desarrolladores. Los estudios escogerán cómo usar los 6 TFLOPS y hacer lo que les parezca mejor para expresar su visión del juego. Si alguien quiere hacer un juego a 1080p y convertirlo en el juego con el aspecto más impresionante que hayamos visto con esa resolución nos parece fantástico. Vamos a darle a los desarrolladores un lienzo en blanco para lograr un nivel de rendimiento gráfico que nunca habían podido alcanzar en consolas y seguro que los estudios sabrán que hacer con esa potencia en función de lo que busquen sus jugadores y de la experiencia de juego que estén tratando de construir.»

Sobre la compatibilidad de juegos y accesorios de la familia Xbox, podemos estar más que tranquilos según las declaraciones de Pinello:

«Project Scorpio es parte de la familia Xbox One. todos los juegos y accesorios serán compatibles. Tus actuales juegos se verán mejor en Scorpio pero no hemos querido abandonar a los actuales jugadores. Cuando los jugadores introduzcan el disco de un juego en una Xbox One S se reproducirá el juego con el rendimiento de Xbox One S. Cuando lo hagan en Scorpio, se verá con el rendimiento de Project Scorpio. No veo un futuro en el que existan dos copias distintas del mismo juego.»

Microsoft insiste en que será la misma familia de consolas y que no se trata de una nueva generación de consolas, por lo que la industria no se convertirá en algo similar a los smartphones:

«Escucho a mucha gente usar la analogía de los smartphones para describir la llegada de nuevas consolas y puedo entender porqué lo piensan. La gente usa la analogía con el mercado del PC y también lo entiendo. Pero los modelos de utilización son muy diferentes, las finanzas son diferentes. Si llegamos a un modelo de consola anual con pequeños cambios inundaremos el mercado. Tenemos que entender qué tiene sentido para los jugadores y respetar qué es lo que hace grande al juego en consola.»

xbox-one_289329

Fuente: Tech Radar

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.