Desde la E3 2017, Microsoft sorprendió a todos a dar el paso que la industria necesitaba: cross-play entre plataformas. Sony y PlayStation fueron los únicos en negarse rotundamente, dejando una mala imagen en el evento tras una conferencia algo floja. Sin embargo, Microsoft si tuvo buenos bombazos y anunció que tanto Minecraft como Rocket League serán los primeros juegos en tener cross-play.
Ahora, Microsoft no quiere que esos dos juegos sean los únicos, por lo que Mike Ybarra, VP de la división Xbox, ha comentado sobre el tema, e invitó directamente a Valve y Nintendo a unirse:
«Es más acerca de la elección del jugador, más sobre hacer que una franquicia dure más en nuestra plataforma. No me importa donde lo jueguen, lo único que quiero es que la gente se divierta jugando porque es lo mejor para la industria.
Las demandas de los consumidores y los desarrolladores han cambiado. La gente está como: queremos todos nuestros jugadores en una gran piscina disfrutando juntos, jugando. Y estamos totalmente de acuerdo con esto. Si cualquier desarrollador quiere tener esta conversación… Valve está de nuestro lado, Nintendo también, realmente están muy cerca. Tenemos estas discusiones conforme los desarrolladores van apareciendo y estamos totalmente abiertos a ello».
¿Será que con esto van a aislar a PlayStation y presionar para que también se unan? Por ahora, parece que es el mejor paso estratégico que están dando.
Fuente: VG24/7