Microsoft lleva bailarinas con muy poca ropa a la GDC 2016, y enciende la polémica

Microsoft lleva bailarinas con muy poca ropa a la GDC 2016, y enciende la polémica Microsoft lleva bailarinas con muy poca ropa a la GDC 2016, y enciende la polémica

Gran metida de pata han cometido los responsables de organizar una fiesta de Microsoft en el Games Developers Conference 2016, pues se les ha ocurrido llevar bailarinas con muy poca ropa al evento, lo que ha molestado a muchos presentes y presentantes de otras compañías. Y es que las bailarinas, aparte de llevar poca ropa, ésta era un poco sugestiva, mostrando un atuendo tipo “escolar”, lo que ha generado más polémica aún:

xbox bailarinas

Xbox bailarinas 2

La decisión de llevar a estas bailarinas claramente sexualiza y menosprecia a la mujer, y como han dicho algunos de los presentes “excluye al género femenino de la industria”, lo cual es lamentable. Lo irónico del hecho es que previo a esta mala, muy mala decisión, Microsoft ofreció una charla sobre la presencia de la mujer en los videojuegos, lo que hace de esta fiesta, algo contradictorio.

Claramente esta no fue decisión de los altos jerarcas de Microsoft y Xbox, y justamente Phil Spencer y el director de mercadotecnia de Microsoft, Aaron Greenberg, ya se han pronunciado al respecto, aclarando que pronto se reunirán con los responsables de esta “defraudante fiesta” como la ha catalogado Greenberg, y han aprovechado para pedir disculpas públicamente.

El “jalón de orejas” ya ha llegado a las oficinas de Xbox, donde el mismo Phil Spencer ha dejado el siguiente mensaje:

Cómo nos mostramos como organización es muy increíblemente importante para mí. Queremos construir y reflejar la cultura del Equipo Xbox, tanto internamente como externamente. Una cultura que cada uno de nosotros pueda representar con orgullo. Una cultura inclusiva que tiene un impacto directo en nuestros productos y servicios y en la percepción que los consumidores tienen de la marca Xbox y de nuestra compañía en su conjunto.»

«Ha llamado mi atención que en un evento organizado por Xbox en la GDC esta semana hemos representado a Xbox y Microsoft de una forma que no es en absoluto consistente ni coincidente con nuestros valores. Esto ha estado inequívocamente mal y no se va a tolerar. Es un problema que vamos a tratar internamente, pero permítanme ser claro que cómo nos representamos a nosotros mismos como individuos, a quién contratamos y con quién nos asociamos, y cómo nos relacionamos con los demás, es un reflejo directo de nuestra marca y de lo que representamos. Cuando hacemos lo contrario y creamos un entorno que es alienante u ofensivo para cualquier colectivo, nos merecemos ser criticados.» 

«Es una pena que eventos como este tengan lugar en la misma semana en la que hemos trabajado tan duro para llegar a tantas comunidades diferentes de los videojuegos en un sentido totalmente opuesto. Me comprometo personalmente a garantizar que la diversidad y la inclusión son centrales en nuestro día a día empresarial y en nuestros valores fundamentales como equipo, dentro y fuera de la compañía. Necesitamos medirnos por mayores estándares y lo haremos mejor en el futuro.»

Es increíble que a estas alturas se de este tipo de “espectáculos” y más en un evento tan serio, por una compañía de tanto prestigio, y que de hecho en el pasado se ha pronunciado contra la cosificación de la mujer. Posiblemente fue un caso que se les fue de las manos; esperamos hayan aprendido de este error y no nos topemos con algo así de nuevo, aunque la polémica ya se creó.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.