PlayStation 4 está a la cabeza en esta generación de consolas, pero Phil Spencer asegura que las nuevas características para Xbox One no son una respuesta al éxito de Sony. Durante una entrevista con The Guardian, Spencer señaló que Microsoft no tomó nuevas medidas para responder a PlayStation 4 y su estrategia está enfocada en los usuarios.
“A Sony le está yendo muy bien con PlayStation 4, pero están haciendo algo muy diferente a nosotros. No estamos construyendo una estrategia en respuesta a lo que ellos hacen, sino una respuesta a lo que piden los consumidores y gamers.”
Phil Spencer también señaló que la misión de Microsoft no es transformar a los usuarios de consolas en PC Gamers, sino más bien darnos libertad a jugar nuestros juegos, algo que ve en Spotify o Netflix.
“Estas en tu centro de estudios y quieres jugar un par de partidas de algún juego y después regresar a casa y quieres continuar en la comodidad de tu sillón o cama. Es normal, otros medios como la música y películas funcionan así.”