Este puede ser una de las mejores noticias que han recibido los usuarios de Xbox One: la retrocompatibilidad con juegos de la consola original.
Como es lógico y los usuarios siempre quieren más, se ha conocido a través del medio Dual Shockers, que se le ha pedido a Mike Ybarra, director de plataformas Windows y Xbox que comentara acerca de una retrocompatibilidad para usar los títulos de la Xbox original, algo a lo que ha respondido muy abiertamente.
Al ser preguntado por este tema, ha dicho que «No estamos viendo la retro compatibilidad de la Xbox original con Xbox One, porque ahora estamos volcados en hacer que más juegos de Xbox 360 funcionen, pero quiero decir que nada es imposible» A lo que añadió que «Ciertamente, sería algo muy desafiante. Hacer compatibles los juegos de Xbox 360 es algo muy retador, y tenemos un excelente equipo de ingenieros a los que les encanta asumir retos, estoy seguro que les encantaría tener esa oportunidad de conseguir esa retro compatibilidad.»
Estas declaraciones nos dejan la puerta abierta para que la retrocompatibilidad de Xbox original llegue a nuestra Xbox One. Sin duda podría ser otro duro golpe y una estrategia para contrarrestar, sabiendo que Sony está trabajando en que PlayStation 4 sea retrocompatible con PlayStation 2.
Microsoft se gana el cariño de los usuarios sin duda.