Microsoft y Oculus VR iniciaron trabajos en conjunto en 2015 para explotar la VR, la cual afirman algunos reportes que llegará su primer juego en 2017. Ahora, los reportes nuevos indican que Microsoft no dará detalles ni mostrará en acción su set VR en la consola.
Alex Kipman, director técnico de nuevos dispositivos de Microsoft, reveló que en esta edición de la E3 2017 veremos algunos títulos desarrollados con la realidad mixta:
“En este momento creemos que el VR en consola debe ser inalámbrico, por lo que nos centramos en el desarrollo de experiencias de realidad mixta para la PC, no en la consola”.
Por eso, los desarrolladores tendrán las herramientas para hacer de esta tecnología algo más interesante que la realidad virtual, la cual sigue catalogada como moda:
«Nuestro principal objetivo es hacer de nuestras experiencias de realidad mixta un éxito en PC con Windows 10. Creemos que en este momento una PC con Windows es la mejor plataforma para la realidad mixta, pues su ecosistema abierto y la enorme base instalada ofrece la mejor oportunidad para los desarrolladores, y Windows ofrece la mayoría de las opciones para los consumidores”.