Hace unos días se filtraba un nuevo diseño de control de Microsoft que apoyaría a la accesabilidad de los videojuegos a personas con discapacidad. Hoy, oficialmente ha sido presentado el Xbox Adaptive Controller, destinado a personas con problemas motrices, como movilidad reducida o malformaciones físicas que les impiden disfrutar de los videojuegos.
Xbox Adaptative Controller incluye un total de 19 puertos distintos que los jugadores con problemas motrices poder conectar todo tipo de periféricos que sirvan para facilitar su acceso a los videojuegos, entre ellos pedales, botones de gran tamaño para poder pulsarlos con la cabeza o incluso configurar comandos. Según Microsoft, todos estarán disponibles por separado, pero el control como tal es grande aunque ligero para cargar.
Su lanzamiento será este mismo año y ya se puede pre-ordenar desde la Microsoft Store por $100. La compañía ha colaborado con varias asociaciones para el diseño de este periférico, entre las cuales se encuentran The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.