Project Scorpio es la nueva consola de Microsoft, la cual será la más potente jamás creada y con ella planean recuperar a los desarrolladores. Gracias a una entrevista con Eurogamer, Mike Ybarra, VP corporativo de gaming en Xbox y Windows, destacó que con Project Scorpio quieren cultivar una relación similar con los desarrolladores y así atraer mejores juegos:
“El equipo volteó a ver a los desarrolladores y las relaciones que tenemos con ellos. Con Xbox 360 teníamos la mejor plataforma para los desarrolladores [con Xbox One] perdimos un poco de eso en 2 años, así que pensamos ¿cómo recuperamos a esos desarrolladores? Queremos los mejores juegos en nuestra plataforma, y ahí están las herramientas, los kits de desarrollo y otros elementos para recuperar a los desarrolladores. Así que era una gran prioridad para nosotros cuando planeábamos este producto”.
Es importante que Microsoft esté concentrado en que los desarrolladores tengan las herramientas necesarias para crear los mejores juegos, y con esta consola esperan ganarse sus corazones:
“Lo que [los consumidores] esperan de la tecnología es que ya no tienen que esperar por ella, está inmediatamente ahí frente a ellos, y quieren que su contenido esté en todos esos dispositivos […] La gente desea nueva tecnología mucho más rápido de lo que he visto antes, y cuando piensas en este negocio, ves que hay un conflicto con esto, porque llega una nueva plataforma y por los próximos 5 o 7 años jugarás en ella”.
Además, se reveló que todos los juegos de Xbox One y los retrocompatibles de Xbox 360 correrán sin ningún problemas en este hardware potenciado:
“De acuerdo con el equipo de hardware de Xbox, tu actual librería de juegos debería correr más suave, y verse mejor, así como cargar más rápido. La ventaja es que, a diferencia de PlayStation 4 Pro, Scorpio en teoría deberá mostrar todo su poder incluso en los juegos más viejos.”.
Finalmente, los usuarios tendrán la posibilidad capturar vídeos a 4K/60FPS sin ningún problema.