El periférico continúa agotado en muchas partes del mundo.
El control Elite de Xbox One es un éxito indiscutible, considerado el control definitivo para jugar y esto se respalda con el hecho de que se encuentra agotado en muchas regiones. Aunque se trata del control definitivo para jugar, Microsoft nunca pensó que tanta gente llegaría a comprarlo, por lo cual no fabricó los suficientes.
Según comenta Chris Capossela, director de marketing en Microsoft, la compañía originalmente pretendía fabricar más controles Elite. Sin embargo, durante la E3 2015 mucha gente les comentó que $150 era un precio muy alto por un control, por lo cual decidieron fabricar menos unidades.
“Es un producto que subestimamos. Si hubiera podido construir 10 veces más el número que construí lo hubiera hecho. Recibimos esa retroalimentación en E3 y fue genial, pero quizá el precio era un poco alto, por lo que tuvo influencia en la cantidad que produjimos”, señaló Capossela.
Es por eso que el directivo de Microsoft visitó varias tiendas estadounidenses para conocer el desempeño de su costoso periférico y ahí fue cuando se llevó la sorpresa de la alta demanda que tiene el producto. Este mes, Phil Spencer, jefe de Xbox, respondió a un fan en Twitter que cada vez que la compañía envía más unidades del control Elite, éstas se agotan inmediatamente.
Este control está totalmente agotado en GameStop, Xbox One Store, Best Buy y Amazon.