Cada día son más los rumores sobre Alan Wake 2 que salen a la luz, pero ya Remedy nos volvió a dar declaraciones sobre el paradero del juego.
Sam Lake (guionista de video juegos finlandés) asistió a una conferencia en París en donde el director creativo de Remedy Entertainment nos habló sobre el futuro del juego, y el por qué el proyecto de continuar con la franquicia sigue en el limbo.
«Tratamos de crear Alan Wake 2 justo después de Alan Wake, y obviamente necesitas al socio correcto. Necesitas la financiación correcta. Necesitas el concepto correcto […] Alan Wake, de cierto modo, es realmente valioso para Remedy. Es nuestra propia IP. Alan Wake nos pertenece. Así que quizá también haya un poco de cuidado extra en asegurarnos que todos los elementos son adecuados para el éxito de la secuela. Y simplemente no parecía que estuviéramos empezando de la manera correcta […] Estábamos buscándolo. Estábamos haciendo prototipos. Estábamos haciendo demos y experimentando en ello. A través de las discusiones, Alan Wake condujo a la idea de Quantum Break, pero se sentía que Alan Wake no funcionaría en ese momento, no en la forma que queríamos […] Creo que ha sido, de cierto modo, una fortuna, porque hemos estado manejando la idea sobre cómo debería ser una secuela de Alan Wake, y en todo este camino han surgido mejores ideas que del concepto que tuvimos desde un principio»; comentó Sam Lake
Estas fueron las palabras que nos dijo Lake después de que asistiera a la conferencia en París.
Alan Wake 2 tiene su círculo de fans y es muy solicitado por ellos, el principio de dicho juegos todos lo conocemos, ya que terminó convirtiéndose en Quantum Break, una exclusiva para Xbox One que llegará el próximo 5 de abril.
Y aunque ya Phil Spencer nos dejó claro que es posible volver a ver de regreso a Alan Wake, sólo Remedy sabe en realidad el paradero del proyecto.