Desde el lanzamiento de PlayStation 4 y Xboe One, la primera de ellas ha estado a la cabeza y ha doblado en ventas a la consola de Microsoft. Sin embargo, Xbox cambió sus políticas y lanzó la exitosa Xbox One S, la cual tuvo un despunte impresionante.
Ahora, Phil Harrison, ex-ejecutivo de Sony y Microsoft, ha analizado la situación actual del mercado y afirmó que «Microsoft está teniendo una recuperación fantástica»:
«Lo que Sony ha hecho increíblemente bien durante los últimos años es construir una red de distribución muy poderosa fuera de Estados Unidos y Reino Unido. No creo que la gente comprenda realmente lo poderosa que es y cuánto esfuerzo les ha tomado. Pero también creo que Sony fue muy clara acerca de su propuesta. Vendieron una consola potente, sin ambigüedad. Eso es lo que trataron de vender desde el primer momento. Microsoft tuvo un mensaje más desafiante al principio, lo han reconocido ellos mismos. Pero creo que Microsoft ha tenido una recuperación fantástica. Aún hay mucho en juego»; afirmó a VentureBeat
Según Harrison, Microsoft puede continuar recortando las diferencias en ventas con Sony gracias a la llegada de Xbox One X este próximo 7 de noviembre.