Phil Spencer comenta cómo lograron crear el sistema de retrocompatibilidad de Xbox

Phil Spencer comenta cómo lograron crear el sistema de retrocompatibilidad de Xbox Phil Spencer comenta cómo lograron crear el sistema de retrocompatibilidad de Xbox

Además de hablar de Project Scorpio, Phil Spencer aprovechó para comentar sobre cómo sus antecedentes como jugador, le ayudaron a crear la retrocompatibilidad en Xbox One:

«Crecí como un gamer de PC y creo que lo que amaba de ese ecosistema es que todavía puedo ir a Ages of Empires 2 y utilizarlo. Es curioso, estaba apreciando el World Video Game Hall of Fame, ahí están Solitaire y Donkey Kong…pero…la consola tiene una estructura que hace difícil regresar y jugar esos viejos títulos. Porque el formato está muy ligado al hardware»; afirmó a Gamasutra

Posteriormente puntualizó que cree que los juegos son arte, y que es importante que las personas puedan regresar y usar sus juegos, tal y como «escuchan música antigua y leen libros de hace algunos años».

«Y las consolas de esta generación dificultan eso. Estos dispositivos tienen ventajas pero quiero intentar evolucionar nuestra capacidad para tener ambos beneficios. Videojuegos viejos que trabajen bien y nuevos que sean innovadores, y plataformas que puedan escalarlos».

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.