Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, y Phil Spencer, jefe de esta división, han repetido en varias ocasiones que siguen intentando convencer a Sony del cross-play, aunque ellos siguen negativos y han entorpecido el proceso.
Gracias a una entrevista con el medio Gamespot, el directivo de Microsoft confirmó que todavía continúan las negociaciones con Sony:
“Hablamos con Sony todo el tiempo. Con Minecraft en PlayStation, tenemos uno de los títulos más grandes en su plataforma en términos de ventas y jugabilidad (…) Pero creo que la visión de Sony es diferente. Deben hablar sobre cuál es su punto de vista”.
Además, el directivo tocó el tema de Nintendo y afirmó que tienen una buena relación con la compañía, pero seguirán trabajando con PC y Nintendo:
“La relación con Nintendo en este frente ha sido fuerte. Han sido grandes partidarios y seguimos colaborando con ellos. No creo que todo el mundo esté tomando ese mismo enfoque para el ecosistema. Así que nunca voy a llamarlo una causa perdida, pero creo que algunas de las razones fundamentales y ciertos escenarios realmente no cambiarán. Así que no sé qué cosa los haría cambiar de idea”.