A la compañía no le interesa tener generar ganancias a corto plazo si futuro las pierden por abandono.
Tras el paso de la E3 y de la Gamescom 2015 es indudable que Microsfot ha sumado muchos puntos en los fans con su inigualable retrocompatibilidad, su nuevo sistema de stream gracias al windows 10 y la gran cantidad de títulos exlcusivos que se agenda, lo hacer ser una de las compañías mejor posicionadas en el mercado hasta el momento.
Aunque parezca que va en la cima de las demás compañías, esto no es del todo cierto ya que actualmente Sony reporta los ingresos más altos, esto al menos en cuanto a estas dos compañías respecta, sin embargo Phil Spencer no esta interesado en competir directamente con Sony por quien es el líder de ventas ya que según palabras del mismo, actualmente están enfocados en escuchar al publico, trabajar sus alianzas y proyectos internos para que esto genere una ganancia más a largo plazo que a corto tiempo.
Honestamente el objetivo del equipo no es cuántas unidades vende Sony. Pienso sobre qué vamos a hacer, y cuántos clientes Xbox tenemos a través de 360, Xbox One y Windows -pensando en la comunidad combinada de personas jugando en Xbox, y ese número nunca ha sido más grande. -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.
Hay maneras de vender consolas perdiendo más dinero en el hardware y la construcción de una negocio antinatural que nunca querría hacer -al final, cuando la gente hace un compromiso con la Xbox y las consolas que compran, los juegos que compran, quieren saber que Microsoft y Xbox está en él para el largo plazo. Sacrificar a largo plazo cualquier ganancia a corto plazo no tiene ningún sentido. -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.
De momento es una estrategia que esta obteniendo resultados, esto al observar el gran impacto que las decisiones del ejecutivo han repercutido en las ingresos e imagen de Xbox.