Los jugadores emocionados por la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds a Xbox ya pueden tener una idea de los controles del título. El proceso para adaptar los controles fue descrito como «un reto», sin embargo, Microsoft está muy seguro de haber logrado un gran balance.
La estructura del control está planeada para ser lo más fácil posible sin sacrificar flexibilidad; ya que muchos botones tendrán doble función, particularmente los comandos sencillos. El pad análogo servirá para «comandos de acción rápida», los cuales te darán la oportunidad de cambiar granadas y utilizar objetos de curación sin tener que abrir nuestro inventario. La versión de Xbox One también tendrá una mira especial, la cual fue diseñada específicamente para aquellos que «encontraron una forma distinta de buscar a los oponentes».
Aunque Microsoft mencionó en su blog oficial que todos los controles funcionarán a la perfección el día de lanzamiento, la compañía estará monitoreando el desempeño del título y obtendrá retroalimentación. PlayerUnknown’s Battlegrounds estará disponible el 12 de diciembre para el programa Xbox Game Preview.