Damos nuestro veredicto final a la última entrega de Batman Arkham.
Ponemos fin a la trilogía de Batman Arkham. Batman tendrá que enfrentarse en una nueva y feroz batalla para defender a Gotham City de los villanos que planean crear un caos en ella. Bruce Wayne regresa a nuestros controles para así poner fin de una vez por todas a la que es considerada la mejor saga de videojuegos que un superhéroe ha tenido.
Este título por fin es el cierre de la saga Batman Arkham y promete ser más extenso y con una ciudad más viva que sus antecesores, al menos esto fue algo que pudimos apreciar en todos los gameplays mostrados y demás vídeos, así como el uso del Batimóvil, que estará a nuestra disposición cuando lo necesitemos. Este sin duda ha sido un año lleno de grandes lanzamientos en todas las plataformas disponibles, pero Batman Arkham Knight regresa a relucir la potencia de la nueva generación de consolas, a pesar de su desafortunado lanzamiento en PC.
Un Gran cierre del Caballero Oscuro
Nueve meses después de la muerte de The Joker, la delincuencia en Gotham City ha disminuido drásticamente, pero Batman anticipa una nueva amenaza y mantiene una vigilia sobre la ciudad. Antes de su muerte, The Joker envió su sangre mutada a los hospitales de Gotham y varios pacientes fueron infectados. Muchos fueron curados pero algunos de ellos que no pudieron ser tratados de ninguna forma, están comenzando a lucir y actuar como el The Joker. Batman investiga una cura para las mutaciones, y le ordena a Robin que vigile a los infectados.
En la noche de Halloween, el Espantapájaros desata una vez más su toxina del miedo en un restaurante y amenaza con desatarla a lo largo de Gotham. Seis millones de habitantes de toda la ciudad son evacuados, por tierra, mar y aire, pero los criminales y villanos de la ciudad se quedan atrás, dejando al comisionado James Gordon y al Departamento de Policía de Gotham City superados en número. Nos vemos en una investigación sobre el Espantapájaros, para eliminar la amenaza de Gotham City.
El Pingüino, Harley Quinn o Dos Caras se unirán para enfrentarse a Batman ante esta situación. Sin embargo este no será nuestro mayor peligro, ya que un extraño villano conocido como El Caballero de Arkham aparecerá ante nosotros con un enorme ejército de humanos y drones.
Algo clásico, pero con una nueva cara
Quien haya amado el estilo de combate de Batman en sus anteriores entregas lo seguirá amando, ya que esta vez no solo contamos con gráficos mejorados y habilidades increíbles, si no que sigue con su misma fórmula ganadora y la explota de una gran manera. Este título nos trae un modo de juego que es básicamente el mismo de sus anteriores entregas, su combate es exactamente el mismo, con algunos cambios en movimientos como de ataques nuevos. Podremos planear por todo Arkhan, como también llamar al Batimóvil a nuestro antojo haciendo de este uno de los grandes cambios y un excelente punto a favor.
El juego introduce al Batmóvil como un vehículo que podemos conducir por toda la ciudad. Este puede ser llamado mientras se está a pie, e incluso cuando se está en el aire, para que llegue antes de que uno aterrice. El vehículo cuenta con la capacidad de realizar saltos, aceleraciones potentes, atravesar objetos como barricadas y árboles, y como es normal en este disparar misiles que pueden inmovilizar vehículos enemigos.
El Batimóvil nos incluirá dos modos de combate: el modo “Normal” donde lo utilizaremos como cualquier vehículo, con una enorme potencia y quizá algo que nos costará dominar al principio. Aunque también podremos cambiarnos al “Modo Tanque”, transformando nuestro vehpiculo en una máquina de destrucción imparable. Al transformarnos la jugabilidad se vuelve más pausada y tendremos que pensar mejor nuestras tácticas.
La gran novedad como podemos apreciar es el Batimóvil, sin embargo la esencia del juego sigue presente; nos encontraremos una gran ciudad que podremos recorrer gracias a nuestras herramientas. Disfrutar de la vista es grtificante porque podemos notar el trabajo que el juego ha tenido, además de notar un control de vuelo más simplificado.
¡Personajes ya conocidos en la Saga Arkhan!
Batman seguirá siendo nuestro personaje principal tal como podemos imaginarlo, pero también tendremos el apoyo de otros personajes que ya han aparecido en al saga de Batman Arkham como lo será el comisionado James Gordon, Barbara, la hija del comisionado Gordon quién opera en secreto como una pirata informática para El Caballero de la noche.
Además, para quienes son fieles seguidores de los cómics sabrán que Batman siempre ha tenido aliados que le han ayudado a combatir el mal. Durante el juego contaremos con la colaboración de otros personajes como lo son Robin y Nightwing, así como las apariciones de los ya conocidos Azrael y Catwoman.
Un sistema de combarte simple pero sólido
Conversando sobre el sistema de combate, la línea sigue desde Arkham Asylum y Arkham City, utilizaremos únicamente tres botones para golpear, contraatacar y aturdir a los enemigos. El sistema se basa en combos que entre mejor logrados más devastadores serán. Mantiene la esencia de la saga, sin embargo se le añadieron novedades visuales y jugables. Los combates serán más sencillos y tendremos más tiempo de contraatacar, lo malo es que aveces los enemigos serán realmente fáciles. Además, las animaciones de combate mejoraron de una gran manera, las batallas son más espectaculares que en cualquiera de las entregas. Finalmente, destacaremos el modo sigilo que nos ayuda bastante al modo de combate, ya no será lo típico golpear y golpear, ahora podremos crear una estrategia más ingenioso.
En esta entrega los desarrolladores incluyeron la posibilidad de luchar junto a personajes tan emblemáticos como Robin, Nightwing y Catwoman. Fue uno de los puntos más destacados durante la campaña de Rocksteady, sin embargo solo será aplicable en ciertos momentos.
Batman tiene una enorme tarea: misiones para todos
Gotham City es enorme. Tendremos un montón de cosas por hacer aunque todo esté habitado por criminales después de haber sido evacuada del desastre. El modo historia se puede pasar en unas 15 horas máximo, aunque si queremos completarlo al 100% tendremos que dedicarle más de 40 horas.
Dentro del juego además tendremos misiones e historias secundarias que involucran a los villanos. Podremos por ejemplo aceptar los desafíos de Acertijo, unos 240 diferentes más o menos y que requerirán ayuda de Catwoman.
¡Batman: Arkham Knight consigue un resultado muy impactante en su nivel grafico!
El juego se muestra sólido constantemente, siendo las versiones de consola las mejores opciones para jugar este título, al menos por el momento. Lastimosamente la edición de PC sufrió problemas bastante bochornosos en la semana de salida, problemas que esperamos se puedan solucionar pronto para que los usuarios puedan experimentar al máximo este gran título y cierre de la saga. Las animaciones en el combate son excelentes; para quienes nos gusta escuchar el doblaje, los diálogos están traducidos de una manera precisa que logran sumergirnos en todos los momentos de esta gran historia.
La ciudad está increíblemente diseñada, el nivel de detalle está realmente bien pulido y la oscuridad de la saga se refleja en cada uno de los elementos de la ciudad.
A lo largo del juego contaremos con tonadas épicas, las cuales se unen en una excelente banda sonora, y hará que estemos pendientes de lo que este sucediendo en la pantalla. Uno de los grandes momentos es cuando llamamos a nuestro Batimovil, que viene a nosotros de una excelente forma. La banda sonora es hermosa, magnífica y encaja perfecto con el estilo del juego.apartado sonoro es exquisito. La BSO es magnífica en todos los aspectos, terminando el círculo de oscuridad que rodea a toda la saga.
Visualmente el juego lo tiene todo: hasta el más mínimo detalle fue tomado en cuenta para mostrar un realismo increíble, las animaciones mejoraron y los efectos como las explosiones y la lluvia tienen un detalle increíble.
Es un titulo muy llamativo, que en lugar de caer en lo repetitivo se mantiene en lo que ha hecho grande a la saga, mientras Rocksteady lo mejora de una gran manera, no dudaremos ni un poco en recomendarlo.
No todo fue tan bueno como lo ponemos
No todo fue tan bueno, casi todos los análisis que hemos visto han sido de la versión para PlayStation 4; esto ya que la experiencia de los usuarios de PC durante el lanzamiento fue bastante desagradable. Para los usuarios de PC les dieron un producto bastante por debajo de la calidad esperada y aunque los parches estarán llegando, tardará su tiempo que el juego quede listo con todo su potencial. En todo caso, tuvo que ser retirado de Steam por las críticas y quejas recibidas.
El principal problema que se presentó fue haber bloqueado los frames a 30FPS y bajarle los efectos a esta edición. Aún activando las opciones de Gameworks nos provoca una caída de frames horribles e incómodas. Por lo cual se recomienda jugar sin esto a pesar de estar bloqueados a 30FPS.
https://www.youtube.com/watch?v=eFEcI9Ehk-o
El veredicto final
Batman Arkham Knight es un digno final a la saga, ha sido sin lugar a dudas el mejor juego de toda la trilogía y se colocará como el mejos juego de un super héroe de la historia. Fue un cierre espectacular a pesar del tropiezo en PC, pero en consola estamos encantados por lo que se nos presentó. Lastimosamente todo gran trabajo merece su final, pero Batman se nos va con la cabeza en algo y con un título impecable, mostrando el potencial de la nueva generación de consolas.
Tiene sus fallos, no es un juego perfecto, pero si eres fan de Batman y más aún, fan de los videojuegos en general esta propuesta es para ti. Todo el juego por sí solo es arte.
[gmedia id=169]