La editora EA saca sus propias conclusiones.
De 50 a 51 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One vendidas a nivel mundial. Estas cifras son la expectativa que EA ha calculado para los sistemas actuales desde su estreno en 2013 hasta finales de este año.
Blake Jorgensen, CFO de EA, realizó esta proyección durante el evento UBS Global Technology Conference, donde señaló que «claramente las consolas se han vendido más rápido de lo que todo el mundo había previsto. Estamos por delante del ciclo anterior en términos de ritmo de ventas».
Las ventas durante el Black Friday que será en diez días y posteriormente la temporada navideña serán claves para obtener esta base de 51 millones de unidades que se proyectan. Y los packs son igual de importantes no lo olviden, Microsoft está por lanzar un total de doce bundles al mercado de su consola con juegos como Fallout 4, Rise of the Tomb Raider y Halo 5: Guardias. Y Sony tiene unos cuantos packs de PlayStation 4 junto a Uncharted: Nathan Drake Collection y Star Wars Battlefront.
Sin responder a la pregunta sobre más rebajas en el precio de ambas máquinas, para Jorgensen «los desarrolladores de software están ahora viendo de verdad la potencia» de ambas consolas.