Phil Spencer que reconoce que las decisiones iniciales con Xbox One complican el recuperar la confianza de los usuarios
«Recuperar la confianza del usuario es increíblemente difícil», comentó Phil Spencer a la hora de hablar sobre los progresos de la consola de Microsoft. El jefe de división confesó que Sony es una generación larga, con mucha ventaja y un buen producto resaltando aún así el contenido y los juegos de Xbox. Spencer afirmó que en Microsoft se tiene la sensación de haber perdido la confianza de los usuarios más leales (detalle que se debe a las decisiones tomadas antes de la llegada de la plataforma al mercado).
Phil destaca que desde los anuncios del lanzamiento de Xbox One se había planteado la duda si la nueva consola era una motivación para la empresa o para sus públicos. La imposibilidad de compartir juegos entre otros usuarios (caso que luego fue desterrado por la retrocompatibilidad) es otro de los detalles que han generado mella en esta pregunta formulada. En definitiva, la compañía reconoce que la fidelidad y la confianza que en su momento se había destruido en sus fanáticos, difícilmente pueda recuperarse para posicionar a Xbox en lo alto del podio mundial.
«¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o estábamos construyendo uno para los jugadores? […] Los fans más leales, gente que tenía Xbox tatuado en el brazo venía llorando porque sentían que la dirección y decisiones para con el producto no les incluía a ellos. Recuperar la confianza del usuario, del jugador, es increíblemente difícil», Phil Spencer, jefe de la división Xbox
Fuente: Videogamer