Recientemente el medio IGN conversó con Robbie Bach, ex-jefe de Xbox, quien afirmó que muchos en Microsoft se asombraron cuando Sony anunció que PlayStation 3 saldría a la venta por $600. Ese fue el momento cuando se dio cuenta que Xbox 360 tenía una gran oportunidad de triunfar en la generación pasada:
“El momento en el que supe que teníamos una verdadera ventaja fue cuando anunciaron el precio en la E3 2016. Sabíamos que sus materiales serían muy caros, pero creíamos que mitigarían el costo.”
Bach afirmó que no podía creerse el momento cuando Kaz Hirai anunció el precio de la consola y entonces varios miembros de la marca simplemente pensaron que esto iba a ser divertido. De hecho, Xbox 360 se lanzó por $300 en su versión Core y por $400 en la versuón Core, por lo que era mucho más barata y más potente que PlayStation 3. El equipo de Microsoft sabía que esta diferencia no era suficiente para ganarles la guerra de consolas, pero sí que les ayudó a ganar un terreno que PlayStation 3 perdió:
“Cuando tienes 20% del mercado y ellos 60% nunca piensas en que ganaste. Es un error. Pero tenemos una oportunidad real, hay una verdadera ventaja.”