“El mundo es para conquistarlo, no para compartirlo”.
For Honor es la nueva apuesta bélica de Ubisoft, que nos pondrá por delante un action RPG en el que caballeros, vikingos y samuráis lucharán por la supremacía mundial, y esto abre las puertas para su salida el 14 de febrero del 2017 aquienes desean auto-regalarse algo hermoso.
Eso sí, tanto los componentes online como el equilibrio entre facciones y unidades son dos de los elementos claves de la propuesta, y nada mejor que una beta para poner a prueba los límites del propio juego.
Lo básico, lo complicado y lo que debemos saber
El modo de combate es uno de los puntos más fuertes de “For Honor”, ya que no es el típico juego de “El que le da más veces al botón gana”. Aquí es muchísimo más delicado, y habrá que esperar al momento en el que el enemigo deje de atacar por falta de estamina o porque le rompes la defensa. Cuando lo haces, ahora sí, ¡a por él!
Los controles la primera vez que lo juegues te parecerán bastante complicados, ya que habrá ataques duros de R2 o más rápidos pero menos letales con R1 en el caso de PlayStation 4, rompimiento la defensa con Cuadro o doble cuadro para romperle la defensa e irte con él por medio escenario y luego pegarlo contra la pared. La forma de jugar de “For Honor” es original y nueva; con el pasar de las horas de juego te podrás adaptar fácilmente a sus comandos y dejará de ser tediosa su jugabilidad por lo que podrás disfrutarlo al máximo, ya que podrás ejecutar enemigos de muchas formas, utilizar combos más efectivos, y mucho más.
12 Guerreros y 3 clases disitintas
For Honor nos dará acceso a 12 personajes, divididos en 3 facciones diferentes las cuales detallaré por acá:
- Los Vikingos se centran principalmente en el ataque directo y los movimientos impredecibles, siendo prácticamente implacables ante los rivales que se resisten a cubrirse.
- Por otro lado, los Samuráis prefieren ofrecer movimientos más técnicos y eficaces, aunque su disciplina será un punto en contra ante los enemigos que conozcan sus técnicas.
- Los Caballeros vendrían a aportar un punto equilibrado entre técnica y ofensa, sin terminar de brillar por lo general en ambas cualidades.
Cada personaje cuenta con excelentes texturas, movimientos diferentes y grandes combinaciones individuales dadas a cada personaje. Los modos de juego que se incluyen en esta beta son:
- Dominio (4 vs 4): La mecánica de juego es ir consiguiendo puntos por matar a enemigos, capturando zonas específicas y ejerciendo tu control sobre ellas durante un tiempo. En lo personal este modo de juego no me gustó demasiado, pero como bien sabemos es una beta, y por lo tanto se le podrían agregar más cosas y arreglar tanto problema que tenía, tal vez por eso no me dejó un muy buen sabor de boca y prefiero esperar la versión final para darle un veredicto exacto a esta modalidad.
- Duelo (1 vs 1): En lo personal fue el mejor modo de juego, ya que te da la posibilidad de enfrentarte a un enemigo, solo tú y el, sin que nadie te estorbe. En Dominio esto es muy difícil, ya que estás con algún enemigo y de pronto te llegan más y terminas jugando un injusto 1 vs 3.
- Duelo (2 vs 2): Este modo de juego es similar al 1 vs 1, pero en esta ocasión eres tú y un amigo combatiendo por el Honor. Si tu amigo queda eliminado, tú tendrás que ocuparte de los 2 enemigos restantes para ganar la ronda.
¿Qué tal nos pareció la beta de For Honor?
En lo personal quedan muchas preguntas aún sin contestar y que esta beta no logró responderme. Es un juego que si le dedicas un par de horas se vuelve interesante su propuesta y eso nadie lo puede quitar. Sin duda hay que darle un aplauso a Ubisoft por su intento de cambiar el mundo de los juegos multijugador, ya que mientras títulos como Call of S**t saca año tras año los mismos juegos sin mucho cambio y los fans lo compran a ciegas… Realmente hay otros con diferentes propuestas que intentan marcar la diferencia como lo es For Honor.
Ahora, mi duda principal es si For Honor es un juego multijugador que te ofrecerá horas y horas de juego, y que además puedas sacarle el jugo. Hay grandes títulos con grandes ideas que te emocionan por un par de horas, pero no te motivan a jugarlo y volverlo a jugar.
Entonces, ¿qué piensas de For Honor? ¿Pudiste acceder a esta beta cerrada que duró todo este fin de semana?