Mike Ybarra, director técnico de Xbox y Windows 10 revelo que Microsoft le arreglara diferentes problemas en los juegos disponibles en la Windows Store para el Wimdows 10. Todo esto se hizo público en twitter donde detalló que los títulos pronto tendrán soporte para CrossFire y SLI, además se podrán liberar de la sincronización vertical y, si el juego lo soporta.
Ya es de conocimiento general que los títulos disponibles para Windows 10 en Windows Store presentan diferentes problemas de desempeño y características que los jugadores de PC dan por concedidas. Como sucede con la sincronización vertical (VSync), la cual está activada por defecto y bloquea los cuadros por segundo a 60. Próximamente dicha opción estará bajo control del usuario además, en cuanto a los perfiles SLI de Nvidia y CrossFire de AMD, Mike Ybarra comentó que funcionan, pero, debe haber compatibilidad con el juego en primero lugar.
De igual manera la oferta de juegos disponibles en Windows Store para Windows 10 cuenta con desperfectos. Por ejemplo, los títulos se ejecutan en pantalla completa sin bordes y archivos protegidos A esto debemos agregarle, los productos en la Store de Windows no funcionan con archivos ejecutables, el conteo de cuadros por segundo y las aplicaciones de monitoreo son inservibles.
Consideramos que Microsoft atenderá las dudas de la apasionada comunidad de jugadores en PC y trabajará para convencer que la plataforma de la compañía puede dar la pelea con Steam.
Además se rumora que Microsoft y Steam preparan una alianza debido a reciente actividad dentro del dominio xbox.steampowered.com.