A finales del próximo año Microsoft lanzará al mercado Project Scorpio, la nueva plataforma de la familia Xbox One y que se dice será la consola más potente jamás creada. Su objetivo son los jugadores en busca de potencia y Realidad Virtual, pero además deberá convivir con Xbox One S y el modelo original. Albert Penello, ingeniero de hardware de la división Xbox comentó sobre las ventas de ambos dispositivos:
«Personalmente, nunca estuve preocupado. No me sorprendió que las personas se hiciesen esa pregunta pero nunca estuve preocupado. Nunca estuve preocupado porque la Xbox One S es genial. Sabíamos que iba a ser una consola genial y sabía que iba a superar las expectativas de la gente y sabía cómo de bueno iba a ser el producto en el lanzamiento y sabía de nuestra estrategia al hacer juegos y accesorios compatibles, lo cual significa que no tuve que tomar decisiones difíciles.»
Evidentemente, además del tiempo que tendrán entre ellas los objetivos son claros: Xbox One S es para todo público y Project Scorpio es para quienes buscan potencia.
Fuente: Segment Next