Quantum Break hizo su gran lanzamiento en Xbox One y PC el pasado 5 de abril, y ahora, Digital Foundry realizó su análisis de desempeño para el nuevo juego de Remedy Entertainment en Windows 10. Según se puede leer en el análisis de Digital Foundry, Quantum Break en PC no cuenta con una velocidad de frames estables en ninguna configuración, y debido a las limitaciones de la Universal Winwdows Platform, es imposible solucionarlo.
Quantum Break sólo puede correr, como un máximo y en Ultra, a 50fps en monitores de 60Hz. Incluso posee caídas constantes en los frames. Remedy es bien conocido por entregar buenos ports en PC, sin embargo el pobre desempeño de esta versión de Quantum Break puede ser resultado de los nuevos sistemas como DirectX 12 y la UWP. Mientras que en Xbox One el juego está diseñado para llevar el sistema al máximo, el enfoque en PC está pensado para permitir el desarrollo cross-platform de una forma mucho más sencilla.
Digital Foundry comentó que Quantum Break tiene serios problemas de desempeño al utilizar hardware de Nvidia; incluso si son nuevos o viejos drivers, el juego se caerá tarde o temprano. Con una AMD R9 390 el juego resulta más estable, pero aun con esta configuración, el juego no alcanza el mejor desempeño.
En síntesis, los problemas de Quantum Break en Windows 10 son consecuencia de la falta de características y calidad en la UWP, incluso descargar el juego es un poblema. Para terminar de rematar, el título no cuenta con la opción de salir a la pantalla principal.