Sea of Thieves ha tenido varios periodos de prueba, los cuales además de ayudar a mejorar la experiencia de juego, ayudaron a que la comunidad del juego aumentara y así promocionarlo a nuevos públicos.
Según Rare, hay muchos interesados en el juego ya que los streams de la beta fueron un éxito en plataformas como Twitch, ayudando a que Sea of Thieves fuera uno de los títulos más vistos del servicio. Conversando con Eurogamer, Joe Neate, productor ejecutivo del juego, resaltó las características sociales de Sea of Thieves y afirmó que las pre-orders se vieron impulsadas por ellos:
“Es un juego fácil de ver y compartir. Durante nuestra Beta las personas veían a los jugadores, lo que los llevó a participar en el título. Las preventas se impulsaron durante ese periodo. Ver a la gente jugar y ser testigo de sus aventuras, o de todo lo que se puede hacer, despierta tu creatividad e imaginación”.
El productor aseguró que confía en el éxito que tendrá el juego, especialmente por que Rare ha tomado las decisiones correctas para el lanzamiento de Sea of Thieves. Finalmente, destacó el hecho de que Sea of Thieves no se enfoca sólo en lo competitivo, pudiendo jugarlo también de forma casual.
Sea of Thieves debutará en Xbox One y Windows 10 este próximo 20 de marzo.