Rare afirmó que pronto iniciará pruebas internas para evaluar la viabilidad del cross-play en Sea of Thieves. La compañía llevará a cabo el este próximos miércoles en Windows 10 y Xbox One, según confirmó a Tales from the Tavern. Joe Nate, productor ejecutivo de Sea of Thieves, comentó al respecto:
“Como juego, Sea of Thieves es tan adecuado, creo, para la experiencia cross-play. Hemos hablado mucho de esto, siempre hemos dicho que queremos probarlo, queremos sentirlo”.
El productor también afirmó que esta es una característica que alegraría y beneficiaría a todos los jugadores:
“Definitivamente es algo que queremos llevar a la comunidad para probarlo. Envié un correo electrónico al equipo diciendo lo bueno que era, porque es perfecta. Ni siquiera se darían cuenta, sólo estarían ahí, jugando con las personas de PC y Xbox One, lo que abriría muchas posibilidades”.
Para él, las diferencias entre plataformas son obstáculos que no deberían de existir, algo que Mike Chapman, diseñador de Sea of Thieves reafirmó:
“Sin importar los progresos, a largo plazo, no hay barreras en el lugar para jugar con los amigos y tampoco para hacer nuevos compañeros en el juego, las plataformas son otra barrera que no debería existir”.