Los jugadores de Sea of Thieves siguen disfrutando de tan épica aventura marítima, pero muchos no se esperaban que al morir se perdiera cierta catidad de oro gracias al Death Tax, o tasa de muerte. Sin embargo, debido al feedback de la comunidad, el estudio decidió retirarlo:
«Un buen número de feedback adicional que hemos visto es acerca de un cambio que propusimos en nuestras últimas notas. Hemos leído lo que piensan sobre ello, así que podemos confirmar que el costo de la muerte está, bueno, muerto. Gracias por el feedback, seguimos escuchando»; afirmó Rare en un comunicado
Otro aspecto que en Rare siguen estudiando cómo solucionar es el sistema de respawn, ya que algunos grupos se están dedicando a matar a otros en su propio barco para que reaparezcan tras asesinarlos por primera vez, repitiendo este proceso continuamente:
«Estamos atentos a cualquier asunto que más preocupe a los jugadores, y uno de ellos es el abuso de matar permanentemente a los mismos jugadores, y que estos mueran siempre a manos del mismo barco o grupo. Estamos hablando de qué mejoras podemos incluir a corto plazo, y ver cuáles debemos priorizar».