Realm Royale pierde al 98% de sus jugadores en tres meses

Realm Royale pierde al 98% de sus jugadores en tres meses Realm Royale pierde al 98% de sus jugadores en tres meses

Realm Royale en caída libre: Pérdida del 98% de sus jugadores

En un juego online, una vez superado el reto principal de que los jugadores se lo instalen y se animen a probarlo, llega para los estudios la prueba más difícil: retenerlos con una buena jugabilidad, las innovaciones adecuadas y los suficientes incentivos. Realm Royale se ha convertido en el último caso que demuestra que ambos retos son complicados.

El juego salió en acceso anticipado en Steam el 5 de junio. Pero los datos de jugadores son más que preocupantes: según ha informado githyp, el juego debutó en Steam con un modesto pico de jugadores simultáneos (4.600), pero llegó a los 105.000 el 10 de junio, tras recibir el apoyo de streamers como Ninja, Summit1g, Lirik o TimTheTatman. Ahora el juego apenas supera los 2.000 jugadores simultáneos, lo que supone una caída del 98% respecto a su mejor momento de junio, y sigue bajando.

Realm Royale nació como un modo más del videojuego Paladins, de Hi-Rez Studios, pero acabó convirtiéndose en un juego propio al amparo del éxito de otros battle royale como PUBG o Fortnite, de los que se diferencia en que los personajes pertenecen a una de cinco clases; hay un sistema de crafteo y los jugadores se transforman en pollos cuando mueren. Una de las cuestiones que más quejas ha despertado entre los jugadores de Realm Royale es que las armas están muy desequilibradas.

Esta misma semana Hi-Rez Studios ha anunciado que pasa a denominarse Hi-Rez Publishing Group y que Smite, Paladins y Realm Royale contarán con estudios de desarrollo independientes. Ahora la editora debe decidir si se olvida del proyecto o si decide darle nueva vida con el lanzamiento en consolas.

Recordemos que Hi-rez también es casa de Paladins, un juego que está en el top 25 de juegos en Steam.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.