[REVIEW] Puyo Puyo Champions | PlayStation 4

[REVIEW] Puyo Puyo Champions | PlayStation 4 [REVIEW] Puyo Puyo Champions | PlayStation 4

La serie de Puyo Puyo lleva más de 30 años con nosotros y este año recibimos una nueva entrega.

Puyo Puyo Tetris fue una excelente idea que combinaba lo mejor del Tetris con los Puyo Puyo, una serie de SEGA similar que llevaba años en el mercado. En resumen, el juego nos pide reunir a varios Puyos del mismo color para ir limpiando la pantalla y así enviarle al oponente algunos Puyos que le serán difíciles de retirar de la pantalla.

Aunque Puyo Puyo Tetris fue una excelente entrega, en esta ocasión recibimos para todas las consolas una serie mucho más tradicional, aunque con un contenido un poco más limitado. En general, el contenido que recibimos es muy similar al anterior, aunque se omiten varios modos de juego, incluido el modo historia, por lo que el juego es más barato y accesible para todo tipo de jugador.

Se añade el Fever Mode al juego

La mayor novedad de Puyo Puyo Champions es el Fever Mode, el cual añade una nueva dimensión de juego a la experiencia tradicional del juego, con algunas mecánicas impredecibles y mucho más divertidas. En este caso, cuando la barra que incluye este modo se llena, recibiremos una gran cantidad de Puyos de distinto color que podremos mover fácilmente y realizar combos mucho más extensos.

Por tan solo $9,99 me parece que el juego merece la pena. Aunque no tengamos modo historia como el anterior, podremos enfrentarnos a la CPU en todos los modos de juego a modo de práctica, o bien retar a nuestros amigos en el modo multijugador local o de lleno entrar al modo online y probar si realmente somos buenos en esto. El juego incluye muchas variantes de sus personajes, escenarios y Puyos que ayudarán a darle acción al juego. Como es normal, tendremos también distintas dificultades que nos permitirán ir mejorando con el tiempo.

El modo online es un reto

Si quieres sacarle el máximo provecho a este juego, lo mejor será entrar al modo online y probar tus habilidades. Si no me equivoco, en Japón este juego se llamó Puyo Puyo eSports, ya que buscaban darle a entender a los jugadores que su componente principal era poder enfrentarnos a otros jugadores.

El juego incluye partidas ranked y casuales, aunque cualesquiera de las dos son buenas. Respecto a las batallas ranked, no me considero lo suficientemente bueno para luchar por una tabla de clasificación, así que creo que el modo casual y enfrentarme a otros de vez en cuando, o bien jugar local con mis hermanos, es la mejor opción que tengo. En general, puedes sacarle provecho al juego de la forma que más te guste.