El desarrollo de Rocket League le costó a Psyonix menos de 2 millones de dólares.
Psyonix ha revelado algunos detalles sobre su exitoso Rocket League, un título independiente que mezcla el fútbol y la conducción, en un juego realmente adictivo. Según parece, actualmente hay más de 8 millones de jugadores en Rocket League, título que ya está disponible en PC y Playstation 4, y que llegará a Xbox One el próximo año.
Wall Street Journal asegura que estos 8 millones de jugadores han generado cerca de 50 millones de dólares para el estudio. Quizás esto no parezca mucho dinero si consideramos lo que cuesta desarrollar un título AAA, sin embargo es una cantidad increíblemente respetable para un estudio independiente. Poniéndolo en perspectiva, Rocket League costó menos de 2 millones de dólares a Psyonix.
Este título comenzó su recorrido al éxito como un juego promocional de PlayStation Plus, pero el mejor marketing es el que se hace de boca en boca, por lo cual ya llegó a más de 8 millones de jugadores. Por supuesto, parte del éxito comercial se debe a la venta de contenido.
Rocket League aun espera su llegada a Xbox One.