Remedy ha lanzado grandes obras durante más de 20 años, y el éxito de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break han hecho del estudio un gran referente en narrativa durante los últimos años. Sin embargo, el estudio se está reestructurando para ofrecer más juegos al público. De ello habló Sam Lake a Eurogamer:
«Hemos trabajado con Microsoft 10 años para crear dos grandes juegos. Es lógico, un buen acuerdo. Para ellos la plataforma es lo importante, pero nosotros somos creadores independientes y al final del día solo queremos que nuestros proyectos sean disfrutados por el mayor número de gente posible, y entrar en el mercado multiplataforma era un paso lógico para nosotros».
El próximo proyecto anunciado de Remedy se llama P7, un juego cinemático de acción en tercera persona al que buscan darle una gran narrativa:
«Queremos mantener una fuerte narrativa, diseño de personajes y escenarios como hemos hecho en el pasado, pero también queremos encontrar formas para que el jugador invierta más horas en la experiencia. Evitando los recorridos de un fin de semana y explorando formas de expandirlo por ese lado, sin perder lo que sentimos que hacemos bien».
Fuente: PLS