Durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017, la compañía anunció que los títulos del Xbox original se podrán jugar en Xbox One a finales de este año; y Phil Spencer habló más del tema con IGN:
«Ya podemos soportar los discos, lo que es un gran logro técnico para el equipo. Nunca imagine que llegaríamos hasta ahí. Pero también sé de muchas personas que ya no puede encontrar esos títulos, así que definitivamente nos aseguraremos de que estén disponibles en línea».
Mientras que Spencer no compartió ningún detalle sobre el precio de las versiones virtuales, mencionó que la nueva suscripción Xbox Game Pass «sería un gran lugar para poner esos juegos». Microsoft confirmó que Crimson Skies: High Road es uno de los títulos que estarán disponibles con esta retrocompatibilidad, sin embargo, fue el único anuncio hasta el momento y no dio más detalles:
«Tenemos toda una lista de entregas en la que estamos trabajando, no nos comprometeremos a ningún título first-party».
Esta información nos llega después de que el director asegurara que esta característica se extendería a los juegos de first y third party, y agregó además que «no tenemos control del precio de otras compañías, nunca lo hemos tenido. Así que ellos decidirán el precio que quieran».
Sobre la llegada de los Achivements a los títulos de generaciones pasadas, Spencer aseguró que aún no tiene información al respecto:
«En la versión de Xbox One se han llegado a convertir en la edición definitiva [refiriéndose a los juegos de Xbox 360], buscando lograr lo mismo con la llegada de los títulos del Xbox original a Xbox One».