Sea of Thieves es la nueva IP de Microsoft más rápidamente vendida de esta generación, según anunció la compañía. Aaron Greenberg, responsable de marketing en Microsoft, ha añadido en Twitter que se trata de «nuestra nueva propiedad intelectual más exitosa de esta generación».
El título obtuvo más de un millón de jugadores el pasado 20 de marzo, cuando se lanzó en Xbox One y PC. Durante su primera semana, esa cifra ha subido hasta los 2 millones de jugadores. El juego también está en Xbox Game Pass, pero el número de jugadores no es equivalente al número de unidades vendidas, las cuales no se han hecho públicas. Además, se convirtió en el juego de Microsoft Studios más vendido en Windows 10.
Microsoft ha ofrecido otras cifras interesantes, como que más de 100.000 jugadores han retransmitido partidas del juego desde el lanzamiento; se han visto más de 10 millones de horas de streaming; medio millón de jugadores han hecho nuevos amigos en Xbox Live a través del juego; y 400.000 jugadores se han unido a Clubes de Xbox Live sobre Sea of Thieves.