Además de este impedimento el sistema de momento tendrá problemas al correr juegos de entre el 2003 y 2008 en formato físico.
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, aparece como un nuevo muro para aquellos que descargan juegos. La compañía de Redmond quiere ataca a la piratería sin miramientos con este nuevo software.
El End User License Agreement indica en su actualización que Microsoft podrá comprobar la versión del software y descargar las actualizaciones, incluidos aquellos que evitan acceder a Servicios, juegan juegos ilegales o utilizan hardware no autorizado.
Además, Windows 10 también presenta dificultad a la hora de ejecutar juegos entre 2003-2008. Boris Schneider-Johne de Microsoft, declaró en una entrevista que todo lo que se utilice con Windows 7 se podrá hacer con Windows 10, exceptuando los software antivirus y los juegos con algunos años que estén en CD-ROM con DRM. El DRM está relacionado con el sistema.
“Estos juegos muchas veces son ejecutados con Securom, pero es algo que no podemos apoyar. A día de hoy varios desarrolladores ya cuentan con actualizaciones de este tipo de forma oficial o webs como GOG en la que puedes encontrar dichos juegos preparados para funcionar”, concluyó terminantemente.
Así que hasta ahora todo parece indicar que esto no se solucionará y la piratería tendrá un nuevo muro que pasar para este nuevo salto de Microsoft.
ACTUALIZACIÓN
Aunque Microsoft aún no ha mencionado nada oficialmente sobre este asunto, parece ser que este bloqueo aplicará directamente a los servicios de Microsoft como tal. Esto indica que solamente funcionará con contenido pirata de Xbox Live y Windows Store, osea propio de Microsoft.
Adicional a esta información, los juegos que no servirán de manera física serán únicamente los ROM DRM, osea aquellos que debíamos insertar el disco para jugar.