Microsoft hizo público hoy su último informe financiero donde hacen balance del último trimestre fiscal. Al parecer, para Xbox todo ha sido realmente positivo al registrar ingresos por 26.800 millones de dólares, lo cual se traduce en un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del curso anterior.
Además, los ingresos operativos se traducen en 8300 millones de dólares, un aumento del 23% de acuerdo con lo visto un año antes; mientras tanto, los ingresos netos se quedan en 7400 millones de dólares, un crecimiento del 35%. El valor de las acciones también han incrementado en un 36%.
Lo importante es la marca Xbox, división de videojuegos liderada por Phil Spencer, la cual refleja un aumento del 18% en los ingresos respecto al año pasado. La marca Xbox ha crecido concretamente un 24% gracias a sus juegos third party y servicios añadidos. Tanto es así que Xbox Live ha crecido un 13% respecto a hace doce meses, alcanzando ya los 59 millones de suscriptores, misma cifra que en el reporte publicado en enero.
AlphaStreet afirma que el crecimiento en ingresos es del 18%, haciendo que los ingresos de Xbox asciendan a 2250 millones de dólares.