Microsoft presentó su último reporte de ganancias correspondiente al último cuarto de 2017, un informe en que han profundizado también en su división de videojuegos que no deja de crecer. Según el documento, durante los últimos tres meses han obtenido del entretenimiento interactivo más de 3.92 mil millones de dólares, un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según apuntan, un factor determinante para ello fue Xbox One X, que se lanzó en el periodo del calendario más apropiado para la compra de un producto de precio elevado. Microsoft asegura que los ingresos procedentes de hardware aumentaron un 14% este último año.
Los videojuegos como tal han crecido un 4%, con especial atención al aumento de la distribución digital que ha equilibrado la balanza de ingresos respecto a los procedentes de los títulos AAA, mientras que el año anterior el predominio de los AAA fue superior gracias a Gears of War 4 y Forza Horizon 3.
Finalmente, Xbox Live sigue creciendo y ya cuenta con 59 millones de usuarios activos (datos contabilizados durante el último trimestre), un crecimiento del 7% respecto al año anterior.
Lo positivo de su reporte es que la marca Xbox sigue creciendo.