México, Argentina y Brasil pusieron a Xbox One a la cabeza en Latinoamérica durante el año pasado.
Un estudio realizado por el medio Gearnuke revela que Xbox One tuvo un mejor rendimiento en ventas que Playstation 4 en Latinoamérica el pasado año 2014. Actualmente, Latinoamérica se trata del segundo mercado en ventas a nivel mundial, con un total de 2,8 billones de dólares para el año 2014, solo superado por Asia.
Según los datos que ofrece el medio, Playstation 4 generó un beneficio por 8 billones de dólares en 2014 respecto a las ventas de hardware a nivel mundial, esto representa un 16% para Latinoamérica. En el caso de Microsoft, la compañía logró vender alrededor de 5,3 millones de Xbox One en el mismo periodo, lo que representa un 20% para Latinoamérica.
Los datos demuestran que el mercado de Xbox One es mayor en la región, aunque esto es gracias a una herencia que Xbox 360 ayudó a implantar la generación pasada. Los países más representativos para Xbox son Brasil, Argentina y México, este último es el que genera mayores beneficios por la baja tasa de impuestos.
Se espera que para este año cerremos con un al rededor de 1,2 billones de dólares en software y unos 3 billones de dólares en hardware que se repartirán entre Sony, Microsoft y Nintendo.
Fuente: Meristation