Aunque falta muy poco para su lanzamiento, las dudas sobre Xbox One X tras su exitosa campaña de pre-orders ha dejado a la prensa preguntándose qué objetivo o para quién van a dirigir la consola. Sin embargo, Microsoft lo tiene claro y de eso ha hablado Albert Penello, director de marketing de Xbox.
Gracias a una entrevista realizada por What’s Good Games, Albert Penello fue cuestionado sobre la recepción de Xbox One X y la posibilidad de que genere confusión en el mercado:
«¿Cómo hago para que la abuela no se confunda respecto a qué juego comprar? Nadie debe sentirse tonto en esta transición. Compra un juego que diga Xbox One y no importará en qué consola lo juegues, es 100% compatible. Compra un accesorio que diga Xbox One y funcionará. Ese es el tipo de preguntas que hemos enfrentado y en las que tuvimos que despojarnos del pensamiento tradicional sobre generaciones de consolas».
Además, Penello aseguró que no se trata de algo complejo y debido a los cuestionamientos que buscan definir el objetivo de mercado de Xbox One X, lo mejor es decir que todo se debe a decisión de los usuarios:
«Está en su propio mundo. Es algo nuevo y pienso que eso es lo emocionante. Si miras afuera de los videojuegos , la gente debe tomar decisiones sobre todo en la vida. ¿Por qué hay 4, 6 u 8 cilindros si eres un fan de los automóviles? ¿Por qué hay 2 tipos de lavadoras? ¿Por qué hay teléfonos de diferentes tamaños? La mayoría de las personas definen el valor en relación a cuánto pueden gastar. Las consolas son las únicas que han vivido en este modelo singular y ajustado de consumo de electrónicos, así que pienso que no habrá confusiones en la gente tal como lo ha planteado la industria. Pienso que la gente tendrá que pensar sobre lo que le interesa en términos técnicos, de precio y lo que es importante para ellos en términos de juego. Serán capaces de tomar una decisión. Nuestro trabajo es hacer las cosas más simples después de que lo hagan; ya sea con juegos, Xbox LIVE y actualizaciones».