Desde el lanzamiento de Xbox One X quedó claro que ésta sí que es la consola más potente de la historia, aunque parece ser que de un tiempo para acá la resolución quedó nuevamente de lado.
Aún así, muchos usuarios y medios se encargan de sacar la verdad a la luz, por lo que nos hacemos eco de una comparativa directa con PlayStation 4 Pro en un total de 16 juegos. Mike Ybarra, VP corporativo de Xbox y Aaron Greenberg, jefe de marketing en Xbox, se han encargado de compartir la información para ver la superioridad en resolución.
Datos son datos, por lo que en base a análisis de Digital Foundry, vemos como títulos de la calidad de Wolfenstein 2, Hitman, Star Wars Battlefront II o Titanfall 2 cuentan con una resolución x2.2 respecto a PlayStation 4 Pro. Esa enorme mejora en resolución es aún más notoria en otros como Fortnite, donde la mejora es de x2.6, alcanzando los 3072x1728p en Xbox One X contra el Full HD de PS4 Pro.
Un dato interesante es que de los 16 juegos, en quince de ellos la mejora es de un x1.6, un 60% más. Hay que tomar en cuenta también que ambas consolas tienen un precio diferente, por lo que muchos no creen viable pagar más por resolución.
Eso sí, cuando se lanzó PlayStation 4 Pro se hablaba mucho de resolución y potencia, algo que curiosamente ya no sucede desde hace unos meses.
This list sums up what I love about the @Xbox One X #XGonGiveItToYa https://t.co/sD1GW9KdJo
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️❎ (@aarongreenberg) January 4, 2018