Hajime Tabata habla sobre el contenido VR de Final Fantasy XV y otros temas

Hajime Tabata habla sobre el contenido VR de Final Fantasy XV y otros temas Hajime Tabata habla sobre el contenido VR de Final Fantasy XV y otros temas

El director Hajime Tabata participó en una entrevista para la revista Famitsu, traducida por Blog is War, donde habló de Final Fantasy XV, en temas como sus ventas digitales, el feedback de los usuarios, su contenido recortado y un port para PC:

¿Qué porcentaje de las ventas de Final Fantasy XV corresponde a las ventas físicas y a las digitales?

Tabata: En base a la media de la compañía, las ventas digitales han sido muchísimas. Hemos visto buenas cifras ya no solo en Japón, sino también en Europa y Norteamérica, con lo que estamos muy contentos.

¿Qué clase de feedback han recibido de los jugadores occidentales que están más acostumbrados a los mundos abiertos?

Tabata: Como un juego de la generación actual, ha habido mucho feedback positivo. Incluso hemos recibido muchos mensajes asegurando que es un título muy importante al considerarlo un paso más adelante en Final Fantasy. Eso sí, los fans que le dan más importancia a la historia tienen un nivel de satisfacción menor, como ocurre en Japón.

¿Hubo partes de la historia que se tuvieron que cortar por necesidad?

Tabata: No en particular.

Cuando se actualice el capítulo 13, ¿habrá una mecánica que permita rejugar el título a quienes ya lo hayan superado?

Tabata: Estoy dándole vueltas a ese tema.

¿Qué ocurre con el contenido de realidad virtual de Final Fantasy XV?

Tanata: El desarrollo está progresando, pero no ha llegado al punto en el que podamos concretar una fecha de lanzamiento.

Las cargas en los viajes rápidos son muy largas…

Tabata: Sinceramente, es un tema complicado porque hay mucha información que cargar. Aunque estamos pensando en varias ideas al respecto.

¿Alguna noticia sobre actualizaciones o contenido adicional fuera de lo ya anunciado?

Tabata: Aunque no hay planes de momento, tengo una ambición que es poder viajar libremente por el mundo en coche. Sin embargo, si me paro a pensar que ahora mismo supondría superar muchas dificultades y evitar muchísimos bugs, diría que implementarlo sería bastante poco práctico.

En varios vídeos aparecen zonas que no pueden visitarse en el juego. ¿Aumentarán las zonas disponibles?

Tabata: Esos vídeos aprovechan varios glitches. Hay un mapa enorme que se usa en la ruta de tren de la segunda mitad del juego.  Como no es una zona que se haya hecho por completo, abrirla como zona abierta por la que viajar libremente es un tanto difícil.

Podríamos convertirlo en nuevas zonas de juego en futuras expansiones, pero como nos llevaría todo un año, es algo que no entra en nuestros planes por ahora. De hecho, si preparásemos nuevos mapas, Insomnia sería un buen sitio en el que pensar, pero también nos llevaría un año de trabajo.

¿Alguna novedad sobre el lanzamiento en otras plataformas?

Tabata: Me gustaría lanzar el juego en PC a modo de prueba técnica. Quiero mostrar a los usuarios de PC cómo es Final Fantasy XV corriendo bajo máquinas de alta gama, y personalmente también me gustaría verlo. Además, me gustaría probar con el PC para crear una forma única de jugar con funciones exclusivas como crear tus propias misiones o disfrutar del mundo usando mods y sikilares.

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Fuente: Gematsu

Redacción

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